En cateo realizado en Tehuantepec, aseguran droga, armas y a probable narcomenudista

* En la región de la Costa, aprehenden y presentan ante juez a probable violador de dos adolescentes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En cumplimiento al compromiso de combatir a la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) efectuó un cateo en un domicilio particular ubicado en Santo Domingo Tehuantepec, donde aseguró droga, armas, dinero en efectivo y presentó ante el juez a una persona del sexo masculino, como probable narcomenudista.

De acuerdo al cuaderno de antecedente número 30/2019, la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal, realizó un cateo en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Tamaulipas y Cantera, barrio Santa María de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

Durante el cateo, se aseguró polvo blanco con características de la cocaína, así como dos armas de fuego, teléfonos celulares, dinero y un vehículo de motor Nissan, tipo Tsuru.

Asimismo, se aprehendió a JFGH, de 40 años de edad, quien fue presentado ante la autoridad judicial, a fin de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

* En la región de la Costa, aprehenden y presentan ante juez a probable violador de dos adolescentes

La Fiscalía logró la aprehensión de otro probable responsable de la comisión del delito de violación en agravio de dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, cometido en la jurisdicción de San Agustín Chayuco, Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

El probable violador identificado como ABB, fue aprehendido por elementos de la AEI este 24 de agosto, en Barrio Chico, de la localidad de San Lorenzo, Jamiltepec, siendo presentado de inmediato ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 340/2019, en distintas fechas de los años 2018 y 2019, el probable responsable violó a las adolescentes en su domicilio, ubicado en la jurisdicción de San Agustín Chayuco, cuya situación fue denunciada por la menor de las adolescentes el 11 de mayo de 2019, quien fue lesionada por el imputado al tratar de agredirla sexualmente nuevamente.

Por estos hechos, la Fiscalía comenzó las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y en coordinación con agentes estatales de investigación y peritos, logró ubicar y aprehender a ABB, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

En audiencia celebrada el 24 de agosto, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 30 de agosto.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.