En colaboración con la Conase, aprehende Fiscalía de Oaxaca en la CDMX a implicado de homicidio

* En noviembre de 2011, el inculpado y otras personas privaron de la vida a la joven LWP, al ser lanzada del sexto piso de un edificio, en el Fraccionamiento “Punta Vizcaya”, San Sebastián Tutla

* Presentan ante Juzgado a sujeto imputado por homicidio e inhumación clandestina, cometidos en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fue aprehendido en la Ciudad de México a AARS, probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de la mujer LWP, cometido en noviembre de 2011, en San Sebastián Tutla, municipio de la región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, tras una labor de investigación y trabajos de inteligencia por parte del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

De acuerdo con la averiguación previa 1726(H.C.)2011, el 21 de noviembre de 2011, alrededor de las 11:00 horas, la víctima fue agredida y privada de la vida probablemente por el inculpado y otras personas, cuando se encontraba en el Edificio 20 del Fraccionamiento Punta Vizcaya, para luego lanzarla desde el sexto piso.

Ante estos hechos, la Institución de procuración luego de una exhaustiva investigación, logró que se librara orden de aprehensión en contra de diversas personas en la Causa Penal 121/2013, el hoy detenido es una de ellas.

El probable homicida será trasladado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

* Presentan ante Juzgado a sujeto imputado por homicidio e inhumación clandestina, cometidos en el Istmo

Por otra parte, la Fiscalía indicó que logró aprehender a IVR, probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja e inhumación clandestina, en agravio del masculino MLG, cometido en marzo de 2021, en San Blas Atempa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

El probable homicida fue aprehendido por elementos de la AEI en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 259/2021.

Los hechos se suscitaron el 24 de marzo de 2021, alrededor de las 21:00 horas, cuando el imputado presumiblemente agredió con disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima, privándolo de la vida. Posteriormente, trasladó e inhumó el cuerpo en inmediaciones del paraje “Nizarindani”, ubicado en la Agencia Municipal de Tierra Blanca de dicho municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició una investigación, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de abril de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*