En Córdoba, exige senador tarifas de luz más bajas para el estado de Veracruz

* El legislador también solicitó la condonación de adeudos existentes a todas las familias veracruzanas

* Del mismo modo, pidió un fondo de apoyo para los afectados por las pasadas lluvias en la entidad

Córdoba, Veracruz.- En beneficio de las familias veracruzanas que menos tienen, el senador de la República, Julen Rementería del Puerto, informó que promoverá un acuerdo que permita una tarifa menor, así como la condonación de adeudos de los recibos de energía eléctrica para toda la entidad.

Durante una rueda de prensa con medios locales de la ciudad de Córdoba, donde indicó que presentará este martes un Punto de Acuerdo ante la Cámara Alta, para presionar al Gobierno Federal y a autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a firmar con el Gobierno de Veracruz dicho acuerdo que permita la aplicación de una tarifa menor.

“¡Ya estuvo bueno de tolerar esta situación!, es lamentable que mientras ocho millones de veracruzanos sufren las altas tarifas de la CFE, mientras el Gobierno Federal dice que primero los pobres, vea con total indiferencia esta situación, y solo se excuse y justifique diciendo que el cobro de la luz mexicana está por debajo de la inflación mundial”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República para que, si realmente ama a México, predique con el ejemplo, no solo en su tierra, y apruebe la propuesta que puso sobre la mesa.

En ese tenor, Rementería del Puerto apuntó que no son necesarios los foros en materia energética que promueve la Sener y la CFE en la entidad, ya que no benefician a los veracruzanos a disminuir los costos en sus recibos mensuales y bimestrales.

“Qué de bueno, les deja a los veracruzanos, que, en cada congreso de energía, la titular de la Sener dé “conferencias magistrales”, porque el Gobierno no puede subsidiar una parte de la energía; pero en cambio la Federación y el Gobierno de Veracruz, si tienen presupuesto para acarrear y llenar dichos foros”, lo que los veracruzanos queremos no son conferencias magistrales, queremos pagar menos luz”, sostuvo.

En otro orden de ideas, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado exhortó al Gobierno Federal a crear un fondo de apoyo para los desastres naturales, ante la época de lluvias y huracanes que se presentan en la entidad y que dejó a su paso 18 municipios afectados.

“Veracruz está bajo el agua y las familias pierden su patrimonio, y entre el dinero de los Foros y toda la inversión estéril que se hace en la Refinería Olmeca en Dos Bocas, que también se inundó, lo mejor sería crear un fondo para ayudar a los verdaderos afectados por las inclemencias del tiempo”, señaló.

El legislador remarcó que la Refinería Dos Bocas es un “parque acuático” que se hunde en sobrecostos, y dijo que igual y la estrategia de la titular de Sener será aprovechar la refinería inundada para alimentarla con energía hidroeléctrica.

“Dos Bocas está más cerca de producir energía como una presa hidroeléctrica que como una factoría abastecedora de combustibles. Hay 18 municipios, 871 casas inundadas y 146 comunidades incomunicadas por lluvias en Veracruz, donde no sabemos si los apoyos llegarán”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*