En el AICM, Policía Federal decomisa una docena de paquetes con cocaína y detiene a dos mujeres

Detenidas dos mujeres
El enervante iba oculto en dobles fondos de las maletas

México, DF., 09-sep-2015.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), derivado de revisiones aleatorias y de acciones de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Federal decomisaron una docena de paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína, los cuales eran transportados en el equipaje de mano y documentado de dos mujeres procedentes de Villahermosa, Tabasco.

En una puerta de embarque de la Terminal 2, personal de la corporación detectó a una mujer que portaba una valija y quien abordaría un vuelo con destino a Ciudad Obregón, Sonora.

De manera voluntaria accedió a que se le realizara una inspección en su equipaje, hallando en la parte superior un doble fondo que contenía un paquete envuelto en cinta adhesiva con una sustancia blanquecina.

Al efectuar una revisión minuciosa, fueron localizados otros dos dobles fondos en la maleta e igual número de envoltorios, con componentes característicos a la droga conocida como cocaína.

La ahora detenida viajaba en compañía de otra mujer cuyo equipaje de mano también fue revisado.

En la maleta fueron detectados tres compartimentos ocultos y en su interior contenían igual número de paquetes confeccionados en cinta adhesiva con una sustancia similar al alcaloide.

Una vez que fue confirmado que las mujeres habían documentado dos maletas, personal de la corporación solicitó al jefe de Operaciones de la aerolínea identificar el equipaje, mismo que fue reconocido como de su propiedad y abierto en su presencia.

En dichas valijas fueron encontrados dobles fondos que contenían un total de seis paquetes de un compuesto similar de la cocaína.

Las detenidas y los 12 empaques con droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de resolver su situación jurídica y determinará el peso total de la sustancia asegurada.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.