En Guerrero, Policía Federal erradica cultivos de amapola e incinera más de 630 mil plantas

El hecho en el municipio de Chilapa de Álvarez
Destruyen alrededor de 631 mil plantas de probable amapola en Guerrero.

* Asegura Policía Federal poco más de 2.2 toneladas de marihuana en Tamaulipas

Ciudad de México., 15-mar-2016.- Resultado de las acciones implementadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para evitar la incidencia delictiva en el país, elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron alrededor de 631 mil plantas de probable amapola en Guerrero.

Esta acción fue resultado de trabajos de investigación que desarrollaron policías federales en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde fue localizado y destruido un plantío, aparentemente de amapola, sobre una superficie aproximada de 14 mil metros cuadrados.

Personal de la corporación ingresó hasta las inmediaciones del poblado de Papaxtla, donde halló un terreno cultivado con matas con las características de la amapola. Al continuar con el patrullaje, fue detectado otro sembradío con una extensión de casi 150 metros cuadrados.

Una vez que fueron tomadas muestras, fueron arrancadas de raíz las cerca de 631 mil matas para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración. La evidencia fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Personal de la corporación ingresó a las inmediaciones del poblado de Papaxtla.
Personal de la corporación ingresó a las inmediaciones del poblado de Papaxtla.

* En Tamaulipas, Policía Federal asegura poco más de 2.2 toneladas de marihuana

Derivado de acciones de inteligencia, vigilancia y combate a la delincuencia, la Policía Federal aseguró poco más de 2.2 toneladas de hierba seca con las características de la marihuana, en un domicilio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y detuvo a cinco personas, informó la CNS.

En el kilómetro 214+000 del Camino Nacional Nuevo Laredo–Monterrey, tramo del mismo nombre, personal de la corporación observó un vehículo, tipo sedán. Mediante señales audibles y visibles -torreta y altavoz- fue solicitado a su conductor detener la marcha para realizar una revisión. Hizo caso omiso y aceleró para intentar huir.

Metros adelante, mediante la utilización de dispositivos metálicos utilizados para reventar neumáticos, fue detenida la marcha del vehículo.
Al realizar una inspección en el automotor fueron descubiertos dos paquetes, cada uno con un peso aproximado de diez kilogramos, los cuales contenían hierba seca similar a la marihuana.

Al continuar con las investigaciones, personal de la institución localizó, en la colonia Primavera, del municipio de Nuevo Laredo, un domicilio, donde en un cuarto de madera fueron hallados un total de 186 paquetes, con un peso aproximado a los 10 kilogramos cada uno, confeccionados con cinta adhesiva con supuesta droga.

Una vez que fueron pesados sumó un total aproximado de dos mil 232 kilogramos. En el lugar, fueron asegurados dos vehículos y detenidas cinco personas.

Los paquetes, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las indagatorias correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*