En la ONU, exige senador Samuel García comparecencia de secretaria de Bienestar

* “El Gobierno de México al denostar el programa original de estancias infantiles le está dando la espalda a Naciones Unidas”

Nueva York, Estados Unidos.- Al señalar que el plazo de cinco días que dio la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya se cumplió para que las dependencias federales acaten la Recomendación sobre las estancias infantiles, el senador Samuel García Sepúlveda exigió, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la comparecencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

“Al cumplirse un mes de la Recomendación (del 10 de junio) y a cinco días de que nuestras autoridades hayan ignorado de nuevo el exhorto de la CNDH, exigimos la comparecencia en el Senado de la República de la responsable, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien calificó de ‘aberración inaceptable’ la recomendación a favor de los derechos humanos del programa de estancias que contaba con el aval de la ONU”.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) con una pancarta que indicaba “Apoyamos a la CNDH, ¡Albores comparece ya!, acudió al foro “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad. Perspectivas de la sociedad”, en la Sala de la Cámara de Consejo de Administración Fiduciaria de la ONU.

“Como representante del Senado de la República, hago un llamado desde la ONU al Gobierno de mi país a respetar los derechos de la niñez que garantizaba el programa original de las Estancias Infantiles”, manifestó.

García Sepúlveda indicó que el programa original de las estancias infantiles estaba respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, a través del cual se atendían a 10 mil niños y cinco mil responsables de guarderías fueron capacitadas.

“¿Qué pasó con los 10 mil niños con discapacidad? no sabemos si al día de hoy siguen siendo atendidos, hoy esos niños han sido convertidos en ‘fantasmas’ por el Gobierno de México. Tampoco sabemos si las cinco mil responsables que Naciones Unidas capacitó aún tienen empleo en las guarderías”, indicó.

“Y tampoco sabemos el daño a las madres y padres solteros que han dejado de trabajar porque la estancia infantil cerró ya que el Gobierno eliminó los recursos”, agregó.

Además, denunció que “el Gobierno de México al denostar el programa original de estancias infantiles le está dando la espalda a Naciones Unidas”. “El derecho a una vida digna, a la supervivencia y el desarrollo de la infancia; el derecho de las mujeres a la igualdad, a la no discriminación y el derecho al trabajo fue violado por el Gobierno al hacer una supuesta transformación del programa avalado por la ONU”, subrayó.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.