En las últimas 24 horas, 63 casos positivos más y 22 fallecimientos por Covid-19: SSO

* Suman 11 mil 548 casos acumulados, de esta cifra, mil 057 han fallecido

* Oaxaca continúa en semáforo naranja

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica notifican 63 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad, que aumentó a 11 mil 548 los contagios acumulados, así como 22 fallecimientos que incrementó a mil 057 el número de decesos a causa de la pandemia, informó Mariel Pizarro Castellanos, directora de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Durante la presentación del Comunicado Técnico Diario, dio a conocer que hasta este sábado suman 615 pacientes con la infección en etapa activa, distribuidos en 94 municipios de la entidad y que los hombres adultos mayores es el grupo con la mayor incidencia.

Indicó que se han evaluado 17 mil 347 notificaciones por asociación a este padecimiento, y cuatro mil 801 pacientes se han descartado a través de la verificación del análisis de las muestras por laboratorio.

Sin embargo, detalló que los casos sospechosos ascendieron a 998 pacientes, quienes presentaron síntomas relacionados a la patología vírica, los cuales se encuentran aplicando los lineamientos marcados por el Sector Salud, hasta descartar o confirmar la presencia de padecimiento.

La especialista añadió que se han dado de alta médica a nueve mil 876 oaxaqueñas y oaxaqueños, que dieron positivo a la enfermedad, al cumplir los 14 días de aislamiento social.

Especificó que por Jurisdicciones Sanitarias la incidencia del nuevo Coronavirus se concentra en Valles Centrales con siete mil 587 casos, Tuxtepec mil 508, el Istmo mil 152, la Mixteca 645, la Costa 464 y la Sierra notificó 192 contagios.

Pizarro Castellanos anunció que en el informe de este sábado la red hospitalaria en la entidad se encuentra al 50.4 por ciento de ocupación global de camas; del total de confirmados, dos mil 591 han requerido ingreso hospitalario y ocho mil 957 han llevado a cabo aislamiento domiciliario con seguimiento médico.

Recordó a la población que la entidad continúa en semáforo naranja y que el uso del cubre bocas es obligatorio, además se deben reforzar las acciones de lavado frecuente de manos con agua y jabón y practicar la sana distancia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.