En línea, comienza la capacitación docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por primera ocasión, las jornadas de capacitación del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) se desarrollarán únicamente en la modalidad en línea con la participación de docentes, técnicos docentes, asesores de contenido, asesores psicopedagógicos, orientadores educativos y personal directivo.

El director General de Cobao, Rodrigo González Illescas, resaltó que “gracias a la capacitación continua que reciben las y los colaboradores del Cobao, la calidad educativa que se imparte en los 68 planteles y 13 centros de educación abierta, han logrado los buenos resultados para Oaxaca”.

Las jornadas de capacitación se realizarán del 27 al 31 de julio para las y los trabajadores del sistema escolarizado, y del 28 de julio al 1 de agosto para responsables y asesores en los centros de educación abierta, dando un total de mil 72 participantes.

La Universidad Anáhuac Oaxaca y GES Mujer serán las instituciones encargadas de impartir los cursos de actualización, a través de profesionales de diversas áreas del conocimiento que comparten sus experiencias con el personal del Cobao.

Se llevarán a cabo los cursos “Herramientas docentes para promover la equidad y la inclusión en las aulas con perspectiva de género” y “Atención de primer contacto para estudiantes víctimas de violencia de género”, con el objetivo de promover la equidad, la inclusión y un ambiente de aprendizaje libre de violencias de género en las aulas.

El Cobao reitera su compromiso de eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas; por ello, se implementan estrategias con perspectiva de género que favorezcan un ambiente armónico para el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.