En menos de 72 horas, aprehende FGEO a probable agresor sexual en la región del Istmo

* Obtiene FGR sentencia de más de dos años contra una persona por portación de armas de fuego

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En hechos por separado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró la aprehensión de dos masculinos por presuntos delitos sexuales ocurridos en Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

En el primer caso, explicó que fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) este 26 de abril y presentado ante el Juzgado el masculino JAGO, como probable responsable del delito violación agravada en contra de una mujer, cometido en abril de 2021, en Juchitán de Zaragoza.

Agregó que fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 313/2021.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2021, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el imputado probablemente agredió de forma sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la Sexta Sección de Juchitán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició una investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable. En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece este 29 de abril, quedando en tanto en prisión preventiva de manera oficiosa.

En el segundo caso, la Fiscalía indicó que elementos de la AEI aprehendieron al masculino JJMV, como probable responsable del delito de violación, cometido en septiembre de 2020, en Santo Domingo Tehuantepec y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 26/2021.

Los hechos se suscitaron el 7 de septiembre del 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el imputado sometió y probablemente agredió de forma sexual a la víctima en el momento en que se encontraba en inmediaciones de la Cuarta Sección de Santo Domingo Tehuantepec.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado al probable responsable. En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 30 de abril, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

* Obtiene FGR sentencia de más de dos años contra una persona por portación de armas de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca dio a conocer que obtuvo del Juzgado de Control, en procedimiento abreviado, una sentencia de dos años, un mes y 18 días de prisión y multa de tres mil 19 pesos contra una persona, por el delito de portación de armas de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza detuvieron a una persona que iba a bordo de una motocicleta, sobre la avenida Roque Robles, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre y al revisar una bolsa localizaron una segunda arma tipo revolver calibre .38 especial.

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el Juzgado de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, quién mediante el mecanismo de forma anticipada de terminación del proceso, dictó dicha sentencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*