En San Felipe Jalapa de Díaz, realiza Fiscalía seis cateos simultáneos; 10 personas detenidas

* Aprehenden al edil de San Felipe Jalapa; el primer comandante de la Policía Municipal y el segundo comandante de la Policía Municipal

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fueron detenidas diez personas y aseguraron armas durante seis cateos realizados simultáneamente en domicilios particulares ubicados en San Felipe Jalapa de Díaz, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Explicó que el operativo fue coordinado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a la causa penal 219/2019, librada por el juzgado de control de Tuxtepec, por el presunto delito de desaparición cometido por particulares, en agravio de RTF.

Durante el operativo fueron aseguradas una pistola marca Glock, calibre .9 mm, con dos cargadores; una pistola marca Beretta, calibre .9 mm, con un cargador; una pistola marca Smith & Wesson, calibre .380, con un cargador y una pistola marca Taurus, calibre .380, con dos cargadores.

Además, aseguraron un rifle marca Manchester, calibre .30; un rifle de neumático, calibre .22; 55 cartuchos calibre .9 mm; 30 cartuchos calibre .380; 221 cartuchos calibre .38 súper; 150 cartuchos calibre .22; 248 cartuchos calibre 5.56; 96 cartuchos calibre .30; 127 cartuchos escopeta calibre .12; 26 cartuchos escopeta calibre .16 y 75 cartuchos escopeta calibre .20, sumando un total de mil 28 cartuchos útiles.

Asimismo, se efectuó la detención del edil de San Felipe Jalapa de Díaz AGV; el primer comandante de la Policía Municipal BFF y el segundo comandante de la Policía Municipal LCA, así como OCT; MCT; BFF; VASM; JOSA; IEP y ATC.

Cabe señalar que LCA y BFF fueron detenidos en flagrancia y les fueron aseguradas un pistola marca Browning calibre .9 mm y un arma larga, marca Colt, AR-15, calibre .223, respectivamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, Federal y local, en tanto se resuelve su situación jurídica.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.