En tres hechos distintos, vinculan a proceso a tres masculinos: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En tres hechos distintos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo autos de vinculación a proceso contra tres masculinos, por los presuntos delitos de pederastia ocurrida en la Cuenca del Papaloapan y homicidio y violación en la región de la Costa.

En el primer caso, la Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino MCA, probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad (nieta), cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 256/2021, el 8 de mayo de 2021, el imputado sometió a la menor de edad y cometió actos lascivos en su contra, cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en la colonia “Esperanza” de Tuxtepec.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando identificar y aprehender al imputado el pasado 26 de diciembre, presentándolo ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el juez en turno determinó vincular a proceso a MCA, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

En el segundo caso, la Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino ZGG, como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de VVGG, cometido en septiembre de 2020, en San Mateo Piñas, municipio de la región de la Costa, Distrito de Pochutla.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 28880/FCOS/POCHUTLA/2020, el 20 de septiembre de 2020, el imputado interceptó a la víctima cuando circulaba a bordo de una motocicleta y la agredió con disparos de arma de fuego (escopeta), ocasionándole la muerte en inmediaciones del paraje “Arroyo Hierba Santa” de dicho municipio.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones pertinentes, ejecutando orden de aprehensión contra el probable homicida el pasado 23 de diciembre, presentándolo ante la autoridad ministerial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el luez en turno determinó vincular a proceso a ZGG, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

En el tercer caso, la Fiscalía obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino ESA, probable responsable del delito de violación en agravio de una adolescente de 15 años de edad, cometido en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 17/2020, el 9 de octubre de 2019, la víctima fue conducida contra su voluntad a la localidad de La Cañadita, ubicada en Pinotepa Nacional, donde el imputado probablemente la agredió de manera sexual.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a ESA, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*