Entrega Pemex apoyos en salud y mobiliario educativo para 11 municipios de Tabasco

* Representan una inversión inicial de 52.4 millones de pesos y beneficiarán a 11 mil 610 alumnos de preescolar, primaria y secundaria

* Se ponen en operación cuatro Unidades Médicas Móviles que ofrecerán atención médica general y odontológica, así como estudios de mastografía sin costo

Cárdenas, Tabasco.- Con el fin de fortalecer y coadyuvar en la mejora de los servicios de salud y educación en 11 municipios de Tabasco, Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), puso en marcha cuatro Unidades Médicas Móviles que ofrecerán consultas médicas generales, odontológicas y estudios de mastografía. Además de entregar equipamiento escolar para 68 planteles de la entidad.

En gira de trabajo, señaló que lo anterior forma parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Pemex y representa una inversión inicial de 52.4 millones de pesos. “Con estos apoyos se le retribuye a Tabasco algo de la gran riqueza que ha aportado al país y con la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, se va a detonar el crecimiento económico en la entidad”, dijo.

Romero Oropeza entregó simbólicamente mobiliario para 307 aulas, cuya inversión fue de 13.9 millones de pesos.

Asimismo, las Unidades Médicas Móviles ofrecerán consultas en diversos municipios petroleros de Tabasco, cuya inversión inicial será de 38.5 millones de pesos. Afirmó que, de esta manera la empresa refrenda su compromiso social con las comunidades donde opera y manifiesta su apoyo a la población tabasqueña.

Por otra parte, precisó que dentro de la estrategia para elevar la producción de crudo, Tabasco está considerada como una entidad relevante, ya que la mayor parte de los nuevos campos que desarrolla Pemex este año se ubican en el litoral y tierra de esta región.

En materia de seguridad pública, salud y educación, comentó que de diciembre a la fecha suman 122 obras concluidas cuya inversión ha sido de 421 millones de pesos.

Actualmente, Pemex ejecuta otras 41 acciones de responsabilidad social y en los próximos meses se iniciarán otras 50 acciones destinadas a mejorar el entorno de las comunidades aledañas a las zonas en las que Pemex tiene actividad.

Estuvieron presentes Adán Augusto López Hernández, gobernador Tabasco; Armando Beltrán Tenorio, presidente municipal de Cárdenas; José Antonio de la Vega Asmitia, secretario para el Desarrollo Energético; Guillermo Narváez Osorio, secretario de Educación y Carlos Manuel Merino Campos, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco.

Marcos M. Herrería Alamina, director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex; Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de Servicios de Salud; Carlos Pérez Téllez, subdirector de Producción Región Sur y el gerente de Responsabilidad Social de Pemex, Orlando Camarillo Ruiz.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.