* Oaxaca construye una cultura solidaria en favor de la vida y la salud
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), reconocieron a personas que, en este acto altruista y voluntario, contribuyen a salvar miles de vidas.
Teniendo como escenario el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, subdirector General de los SSO, en representación del secretario de Salud, Efrén Emmanuel Jarquín González; destacó que la donación voluntaria es una de las expresiones más nobles de la solidaridad humana.
“Cada donante es un héroe anónimo que da esperanza. Hoy honramos su generosidad y compromiso social”, afirmó Ramírez Figueroa, luego de convocar a la ciudadanía a construir, de forma constante y segura, una cultura de la donación voluntaria en Oaxaca.
Durante la ceremonia, se reconoció el valioso respaldo de instituciones como IMSS-Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de empresas y organizaciones comprometidas con la salud comunitaria: HSBC, Grupo ADO, The Home Depot, la agrupación Perros del Mal, Fundación Contreras, Sonrisas Oaxaqueñas y clubes de personas donadoras voluntarias.
Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a estudiantes y representantes de las universidades Anáhuac Oaxaca, Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), La Salle, Regional del Sureste (URSE) y José Vasconcelos (Univas); por sumarse activamente a esta causa noble en beneficio de las y los oaxaqueños.
Por su parte, Deyanira Altamirano Gómez, secretaria de Bienestar y Tequios Vecinales del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, en representación del presidente municipal Raymundo Chagoya Villanueva, refrendó el compromiso del Ayuntamiento para promover una cultura de salud solidaria.
Oaxaca refrenda su liderazgo como una entidad comprometida con la salud, la solidaridad y el fortalecimiento de una ciudadanía consciente, activa y empática.