Envían a prisión y vinculan a proceso a probable homicida, en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fue vinculado a proceso el masculino JTA, como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de la víctima FES, cometido en el Distrito de Juquila, región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 302/2020, el 18 de diciembre de 2020 -alrededor de las 08:30 horas- el imputado probablemente privó de la vida con disparos de arma de fuego a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones del Barrio San José, municipio de Santa María Temaxcaltepec.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las diligencias correspondientes, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a JTA, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.