Era pastor en Oaxaca, uno de los fallecidos en avionazo de Cuba

La matícula del avión siniestrado.

MÉXICO. Grupos de socorro encontraron ayer los restos de los 68 ocupantes -28 extranjeros- del avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean que se estrelló el jueves en una zona de densa vegetación en el centro de Cuba, donde fue hallada la caja negra.

Lorenzo Mendoza Cervantes es uno de los siete mexicanos que fallecieron en el avión en la provincia de Sancti Spiritus, Cuba. Era pastor evangelista de la Iglesia del Dios Verdadero, en Oaxaca.

Su esposa, Gloria Martínez, confirmó a Excélsior que Mendoza se encontraba en el avión del vuelo 883 de la aerolínea cubana Aerocaribbean que viajaba de Santiago a La Habana.

Mendoza fue a Cuba donde tenía una reunión con el pastor Efraín Valverde III en La Habana, antes de regresarse hoy en la Ciudad de México.

“Cuando escuché el jueves en la noche que ese avión se estrelló pensé que mi marido estaba adentro porque me había dicho que viajaba de Santiago a La Habana el jueves”, dijo.

Afirmó que fueron los noticieros televisivos por donde se enteró de la muerte de su esposo, cuando transmitieron los nombres de los siete mexicanos que se encontraban en el avión junto con otros 21 extranjeros.

“Al principio no lo creía porque era una noticia increíble, pero después lo fui asimilando y con todas las evidencias que hay estoy aceptando lo que es. Por una parte, tengo que aceptar que es la voluntad de Dios y que todo lo que pase en esta vida es de parte de Dios”, expresó Martínez vía telefónica con la voz entrecortada.

Cuando se comunicó con la Cancillería mexicana para tener mayor información de su marido y saber cómo repatriar el cuerpo, la señora afirmó que el gobierno mexicano no le ha dado ninguna respuesta.

“Nos pidieron dirigirnos, mi hijo y yo, a la ciudad de México. Estoy ahora en la Ciudad de Oaxaca, pero voy a ir a mi casa que es en Tecomaxtlahuaca para agarrar mi pasaporte porque tengo pocas noticias con la esposa del otro señor que acompañaba a mi esposo, Daniel González Esquivel, la cual está haciendo su trámite para ir a Cuba”, comentó Martínez, quien se reunirá hoy con miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“No van a hacer nada al menos que decidamos irnos a Cuba, pero tenemos que pagar nosotros el pasaje. Eso es lo que nos dijeron que nosotros nos encargábamos de los costos de Oaxaca a México y de México a Cuba”, agregó por su parte Mayra Leticia Martínez Montes, hermana de la esposa del pastor Mendoza.

La aeronave, que cubría la ruta entre la ciudad de Santiago de Cuba (este) y La Habana, cayó la tarde del jueves en la región de Guasimal, unos 400 kilómetros al este de la capital.

El fiscal jefe de la provincia de Sancti Spíritus -donde cayó el avión-, Rolando Díaz, dijo que “todos los cadáveres están calcinados, excepto dos que estaban en la parte trasera. No se encuentra desaparecido ningún cuerpo”.

“La caja negra y de voz de la nave accidentada fueron encontradas, por lo que la investigación en curso dispondrá de elementos básicos (…) Al parecer a los pasajeros no les dio tiempo a nada porque los cadáveres se quemaron sobre los propios asientos y ese hecho puede ayudar a la identificación”, añadió el fiscal.

Mientras que la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, enviará un avión para repatriar los restos de los argentinos.

La región no es afectada por las lluvias que caen en el este del país provocadas por el huracán Tomas, que dejó al menos tres muertos en Haití.

La aerolínea Cubana de Aviación -a la que pertenece Aerocaribbean- canceló los vuelos a Santiago de Cuba y Guantánamo ante la aproximación del huracán.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial