Escoltas de funcionario de Oaxaca hieren a asaltante

Los guardias de Oaxaca fueron interceptados por dos sujetos en la delegación Benito Juárez

Un presunto asaltante fue herido por dos escoltas de un funcionario del estado de Oaxaca durante un intento de asalto ocurrido en el cruce del semáforo de la Calle 10 con Periférico en la delegación Benito Juárez.

Los presuntos escoltas son Wilfrido Ramírez, de 32 años y Amado Gasca Ortiz, de 38, quienes son custodios de un funcionario público de Oaxaca y se presume que podrían ser de la procuradora de esa entidad.

El herido es uno de los dos sujetos que interceptaron a estos elementos de la Policía Ministerial de Oaxaca, quienes con sus armas de cargo evitaron el asalto y alcanzaron con un disparo a Adán Flores Ávila, 31 años, quien tuvo que ser hospitalizado en el hospital “Enrique Cabrera”, y su estado es grave.

De acuerdo con las primeras versiones, el otro presunto asaltante logró huir de tal forma que no se perpetró el atraco.

Algunos datos señalan que los escoltas habrían acudido a un banco en la zona de San Jerónimo  y retiraron 20 mil pesos.

Los guardias iban a bordo de un auto blanco, con placas de circulación 221XBG, donde no iba el funcionario que normalmente custodian.

Ellos fueron trasladados a la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, donde se deslindará su responsabilidad por las lesiones del presunto delincuente que presenta una herida de bala en el muslo izquierdo.

El Universal

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*