Este 19 de septiembre, vence plazo para reportar afectaciones en viviendas por sismo del 2017

* Acreditados de Infonavit tienen derecho a un Seguro de Daños, aplica cuando ocurre un desastre natural y los inmuebles resultan afectados

* El contrato establece 24 meses para realizar este trámite

Ciudad de México.- Este jueves 19 de septiembre vence el plazo para que los acreditados del Infonavit, cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del 2017 en esa misma fecha, realicen su reporte y puedan recibir el Seguro de Daños al que tienen derecho, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Por lo anterior, hace un llamado a los acreditados que aún no reportan los daños que sufrieron sus inmuebles durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, para que a la brevedad acudan al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a su domicilio y realicen este trámite, para el cual sólo necesitan proporcionar su número de crédito, la dirección exacta del inmueble y datos de contacto.

Asimismo, para obtener información, los acreditados pueden entrar al portal Infonavit: www.infonavit.org.mx o comunicarse a Infonatel al 8000083900, desde cualquier parte del país.

Cabe recordar que este Seguro de Daños aplica para viviendas con créditos vigentes y al corriente en sus pagos, cuando ocurre un desastre natural; en caso de tener pagos vencidos, pueden acercarse a las oficinas de Infonavit para ofrecerles una solución.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.