Examen de admisión a Escuelas Normales será a distancia para cuidar la vida y salud: IEEPO

* El Instituto brindó asesoría y acompañamiento pedagógico a las y los aspirantes de las 11 escuelas formadoras de docentes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Debido a las condiciones sanitarias actuales por la pandemia y por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el examen de nuevo ingreso a los cuatro mil 070 aspirantes registrados en el proceso de selección 2020-2021 de las Escuelas Normales en la entidad, programado para el próximo 15 de agosto, se realizará en la modalidad a distancia.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la medida tiene el objetivo de anular el desplazamiento a los centros de aplicación de la prueba y evitar que se exponga la vida y la salud de las y los jóvenes y por consiguiente a sus familias, a posibles contagios de SARS-Cov-2, causante del Covid-19.

En su momento, el IEEPO brindó asesoría y acompañamiento pedagógico a las y los aspirantes de las 11 escuelas formadoras de docentes, quienes en tiempo y forma cumplieron con el proceso de pre registro que cada institución educativa estableció para otorgar la ficha electrónica correspondiente.

Con el fin de definir los horarios el examen, las y los jóvenes serán convocados por las instituciones educativas, por lo cual se les pide estar pendientes de los comunicados que emita cada uno de los planteles donde darán a conocer, a través de sus correos electrónicos, los pormenores del proceso.

La fecha de inicio del próximo semestre en educación Normal, como lo estableció la SEP será el 7 de septiembre, en la modalidad a distancia.

En Oaxaca, son 11 Escuelas Normales públicas que ofrecen las licenciaturas en Educación: Preescolar, Primaria, Primaria Intercultural Bilingüe, Preescolar Intercultural Bilingüe, Educación Física, Educación Especial en el área auditiva y de lenguaje y en el área intelectual.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.