Exhorta Ayuntamiento de Oaxaca a la solidaridad con personal médico que hace frente al Covid-19

* Como cada sábado, y de manera virtual, servidores públicos municipales guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales

* Ofrecieron un minuto de aplausos a quienes se encuentran en la primera línea de atención a la ciudadanía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19 y en reconocimiento a quienes se encuentran en la primera línea de atención a la ciudadanía, el director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, en representación del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, exhortó a las y los servidores públicos municipales, así como a la ciudadanía en general, a solidarizarse con el personal médico y sanitario, a fin de evitar decesos en este importante sector.

“Exhorto a quienes estamos en este acto a unir esfuerzos y continuar divulgando el mantener las medidas preventivas contra esta terrible enfermedad, ser empáticos y cuidar de nuestro personal médico y sanitario para que la Covid-19 no cobre más víctimas”, dijo en este acto simbólico que se realiza cada sábado.

En México, con más de dos mil 470 muertes entre el personal de salud, se ubica como uno de los países con más decesos de fallecimientos de personas en este sector, entre los que se encuentran personal de enfermería, médicas y médicos, paramédicos y camilleros, entre otros.

Luego de relatar una emotiva conversación que sostuvo con una doctora quien le expresó el miedo, incertidumbre y cansancio físico, mental y emocional que padece el personal de salud en esta Emergencia Sanitaria que aún no termina, dijo que “han perecido muchos en esta terrible batalla, muchos que se encuentran laborando desde sus trincheras de forma privada o en instituciones que no pertenecen a ellos, también los hemos perdido”.

“Hay algo que este virus, la muerte y todas las adversidades no nos ha podido quitar y no nos quitará jamás: La esperanza, la esperanza es el fuego que ilumina la oscuridad y mientras mantengamos esa llama habrá oportunidad de mantener la vida”, mencionó.

Benítez Contreras resaltó la loable labor de quienes a pesar de ver día a día muerte y desolación siguen de pie como guerreros dándolo todo, incluso a costa de su vida, para poder velar por nuestra y por la de nuestros seres queridos.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, exhortó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener una distancia mínima de 1.25 metros entre persona y persona, no concurrir a lugares públicos y el uso correcto del cubre bocas.

Informó que, en el municipio de Oaxaca de Juárez, del 12 al 19 de febrero, existe un registro de 393 casos nuevos de Covid-19, los cuales forman parte de los 11 mil 397 casos confirmamos desde que inició la Emergencia Sanitaria.

Ramírez Aragón agregó que “ayer se reportó 71 por ciento de ocupación hospitalaria en la región Valles Centrales y 60 por ciento a nivel estatal, 39 nuevas defunciones respecto a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, alcanzando un total de mil 489 decesos reportados durante todo el periodo de emergencia”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*