Exhorta Pemex a los mexicanos a evitar compras de pánico de combustible

Exhorta Pemex a mexicanos
Reitera que se cuenta con suficiente inventario para atender a la población.

* En la Ciudad de México y área metropolitana incrementó la demanda debido a compras extraordinarias

* Reitera que se cuenta con suficiente inventario para atender a la población

* Petróleos Mexicanos cumple con la entrega de los cargamentos de gasolina acordados con los estados afectados

* En Oaxaca se cumple con el reparto local de combustible

Ciudad de México, El Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), hace un llamado a la población a evitar compras de pánico de combustible, ya que esto puede generar escasez del producto.

Una vez más, reitera que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario.

“Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles”.

En la Ciudad de México y área metropolitana, ayer se registraron compras extraordinarias, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades.

Cabe recordar que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el llamado “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.

Petróleos Mexicanos avanza en la operación del sistema alternativo de distribución por pipas para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados afectados.

Pemex invita a la sociedad a seguir denunciando el robo de combustibles al número 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com

* En Oaxaca se cumple con el reparto local de combustible

En Salina Cruz, Oaxaca, Pemex informó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio en todo el país.

En Oaxaca, las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Santa María El Tule y Salina Cruz, cumplen de manera oportuna e integral con las rutas para surtir a las estaciones locales de servicio, garantizando el abasto local de hidrocarburos. Algunas estaciones foráneas, que cuentan con infraestructura de logística, han sido reasignadas a otras Terminales de Almacenamiento como una medida estratégica para garantizar el reparto local.

En Pemex estamos comprometidos en realizar estrategias de logística para cumplir con el reparto oportuno a nuestros clientes, por lo que se hace un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, toda vez que el abasto está garantizado en la región oaxaqueña.

Pemex seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

 

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.