Exhorta Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a utilizar responsablemente números de emergencias

* Improcedentes, más del 90% del total de llamadas que se reciben diariamente en el Centro Estatal de Emergencias

* Este tipo de llamadas disminuye los tiempos de respuesta ante una emergencia real

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Más del 90 por ciento del total de llamadas que se reciben diariamente en el Centro Estatal de Emergencias, son improcedentes, tratándose de llamadas de broma, hechos no relacionados con emergencias, llamadas no contestadas o falsas, informó el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga.

Señaló que, en un solo día el Servicio de Emergencias 911, registra alrededor de cuatro mil 764 llamadas, de las cuales 280 son reales, mismas que al tratarse de reportes de incidentes de emergencias, personal operativo les brindan una atención eficaz y oportuna.

Díaz Escárraga indicó que este tipo de llamadas representan una distracción grave para las corporaciones policiales, disminuyendo los tiempos de respuesta ante una emergencia real; al igual que, la pérdida de recursos económicos y humanos.

“La seguridad ciudadana es un tema que se debe tomar muy en serio, es por eso que estamos trabajando mediante campañas de concientización para fortalecer la cultura de prevención y que la población haga uso responsable de las herramientas que ofrece el Gobierno para atender emergencias”.

Luego de exhortar a la ciudadanía a hacer uso responsable y adecuado de los Servicios de Emergencias, refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente sociedad y Gobierno en la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*