Exige ex trabajadora de la SEDER inmediata reinstalación

Lizette Mendoza Alavéz

Luz Adriana Toro Rodríguez, ex empleada de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), se manifestó a las afueras del Juzgado Quinto de la Federación en protesta por las inconsistencias del expediente 124/2004 en el que se pretende justificar el despido que sufrió el 30 de noviembre del 2004 de esa dependencia.

Toro Rodríguez solicita a la juez Rosa Ileana Noriega Pérez actué de acuerdo a la ley y no se deje influenciar por los intereses del Gobierno del Estado, así como exige su inmediata reinstalación, aprobada el 14 de junio del 2007 por la Junta de Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Debido a esta situación, la afectada argumentó que la Junta de Conciliación y Arbitraje giro una circular foliada con el numero 001 y está fechada en el mes de abril del 2009, en la que se dictaminó que el despido era justificado por las ausencias que presentaba en el campo laboral.

Por lo cual ahora solicita sea revocada dicha circular, ya que argumenta se encuentra fuera del marco legal.

En este sentido informó que el día de ayer tenía una audiencia constitucional, la cual no se llevo a cabo, ya que argumento que “mañosamente” la Junta de Conciliación y Arbitraje se adelantó a esta acción y entregó el pasado miércoles a dicho juzgado el expediente del caso.

Con esta acción explicó Toro Rodríguez, el proceso se va a retrasar una vez más, ya que de esta manera la información no le llega de manera puntual a la juez.

Por ello también pide que la audiencia programada para ayer y que no se llevo a cabo, no se posponga hasta el próximo 8 de octubre a las 11:50 horas.

De darse este aplazamiento, dijo lo único que se va a lograr es que este caso ya no lo resuelva la administración de Ulises Ruiz Ortiz y se quede como pendiente para el gobierno entrante que iniciará funciones el 1 de diciembre próximo.

“Sí se lo dejan al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, posiblemente solo le dé carpetazo al asunto y se lave las manos diciendo que este caso no le compete ellos”, afirmó.

Ante esta situación la ahora ex empleada de la SEDER, se siente temerosa, pues dice no saber que va a pasar con su situación laboral ya que asegura, tampoco le fue entregada una indemnización por los siete años laborados en dicha secretaría.

“Me despidieron sin ninguna explicación, la jefa del departamento de recursos administrativos, Ana Reyes Arrazola, me dijo que ya no me presentara a trabajar porque ya estaba despedida, además ni siquiera me dejó entrar por mis pertenecías”, explicó.

De esta acción irresponsable, culpa directamente a la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Zaira Escobar Pacheco, al secretario general de gobierno, Evencio Nicolás Martínez ya que sostiene esta persona no es respetuosa de las leyes.

De igual forma hace responsable a la entonces Secretaria de la SEDER, Irma Piñeiro Arias.

Cabe resaltar que a la lucha de esta ex empleada, ya se unieron la organización “14 de junio comerciantes en resistencia”, el colectivo “Barro Negro”, la Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca APPO y el magisterio de la sección 22. Advirtió que no desistirá de su lucha, la cual está dispuesta a llevar hasta las últimas consecuencias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*