Exige la CNDH a gobierno estatal cumplir con recomendación por estudiante abusado

Los agresores de un niño que fue atacado física y sexualmente en una escuela particular de Oaxaca no sólo siguen libres e impunes, sino que además hacen escarnio del agravio cometido a la víctima y a su familia a través de videos subidos a la Internet.

Ante ello la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al gobierno de Oaxaca a cumplir cabalmente la recomendación 04/2008 que se refiere a ese asunto y a auxiliar al ultrajado y a sus padres.

El titular del organismo defensor, Luis González Placencia, se comprometió a colaborar para conseguir que estos videos sean retirados de la red mundial de información y que se tomen las medidas de seguridad que eviten esos actos de intimidación y represalia contra las víctimas.

El ombudsman nacional lamentó que el nombre del niño y de su madre estén siendo difundidos en la red, donde además se minimiza el asunto que fue investigado por la CNDH, pues evidentemente busca hacer escarnio de la lucha del menor y su familia para que se haga justicia.

Consideró que se trata de una estrategia de intimidación por parte de los agresores que llevan a cabo impunemente, porque se encuentran todavía en libertad.

Solicitó también a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para prevenir y eliminar la estigmatización social de las víctimas infantiles y sus familiares, facilitar la recuperación y la reintegración en su comunidad y velar en todo momento por el interés superior de los menores.

Debido a las características de este asunto, la CNDH pidió un informe del seguimiento de la recomendación 04/2008 y lleva a cabo una investigación a fondo para encontrar las causas por las cuales no ha sido cumplida en su totalidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.