Exigen estrategias efectivas en Tamaulipas, para reforzar seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Ciudad de México.- María Guadalupe Covarrubias Cervantes, senadora del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un Punto de Acuerdo de urgente resolución, por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Tamaulipas a reforzar las estrategias de seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, debido al incremento en el número de personas desaparecidas, a fin de salvaguardar y garantizar la seguridad de los usuarios.

La carretera Monterrey-Nuevo Laredo conecta a la urbe de Monterrey con los estados colindantes, permitiendo transitar hacia la aduana más importante del país ubicada en Nuevo Laredo, donde gracias a sus operaciones comerciales de índole internacional con Estados Unidos, es considerada para muchos, la más importante de América Latina.

La carretera Monterrey-Nuevo Laredo cuenta con múltiples denuncias de personas quienes reportan haber sido víctimas de grupos de la delincuencia organizada durante su trayecto.

Recientemente, diversos medios nacionales e internacionales publicaron notas periodísticas sobre la desaparición de más de 100 personas registradas en lo que va del año, titulando a este tramo como “La carretera de los desparecidos” o “Carretera de la muerte.

Ante esta importante problemática, Covarrubias Cervantes expidió las siguientes peticiones:

– Refuerzos en las estrategias de seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, debido al incremento en el número de personas desaparecidas en este tramo carretero.

– Solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas presente un informe detallado sobre el avance en las investigaciones de los hechos relacionados con la desaparición de personas en dicha carretera.

– Exhorta al Gobierno estatal, a presentar un informe pormenorizado sobre las acciones implementadas para salvaguardar y garantizar la seguridad de los usuarios en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Resulta urgente y necesario que, las autoridades de los tres niveles del Gobierno de Tamaulipas establezcan de manera coordinada, las estrategias y acciones pertinentes para inhibir el incremento de los delitos cometidos en dicho tramo carretero, con el fin de salvaguardar y garantizar la seguridad de los usuarios nacionales e internacionales, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*