Exigen padres de familia maestros en escuela primaria

Lizette Mendoza Alávez

Padres de familia de la escuela primaria “Otilio Montaño” tomaron las instalaciones de la supervisión escolar número 085 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la jefatura de sección número 02 de esta zona escolar, en demanda de la asignación de diez maestros para este centro educativo.

Dichas acciones se realizaron luego que la mañana del miércoles integrantes del comité de padres familia de la escuela primaria “Otilio Montaño”, ubicada en la agencia de 5 Señores y de la escuela “Leona Vicario” de Candiani, mantuvieran bloqueado el crucero de 5 señores, exigiendo al titular del IEEPO, Abel Trejo les asigne profesores.

Ante estas acciones Carmen Pech, madre de familia e integrante del comité de padres de dicha escuela primaria, dijo que estas acciones se llevaron a cabo, luego de que no han obtenido respuesta alguna por parte del Trejo González.

Motivo por el cual dijo retuvieron por espacio de dos horas al profesor y supervisor escolar Faustino Luna Monjarás, a quien le exigieron intervenga ante las autoridades educativas para que les asignen los maestros que necesitan, ya que los alumnos están perdiendo sus clases.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*