Faltan dos meses más de lluvias y ciclones: Secretaría de Gobernación


La Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2010 concluirá el 30 de noviembre, por lo que faltan dos meses más lluvias y huracanes de acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
La dependencia informó que desde el inicio de la Temporada 2010 que comenzó el 15 de mayo para el Océano Pacífico y 1º de junio para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, se han emitido un total de 196 boletines del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).
Puntualmente se ha informado del desplazamiento y evolución de los ciclones tropicales y también se ha realizado el alertamiento a las autoridades de protección civil de los estados, que han sido o que podrían haber sido afectados, así como a la población de dichos lugares.

Se han movilizado a entidades federativas amenazadas o impactadas por algún agente perturbador, 32 Misiones de Enlace y Coordinación (ECO) a fin de mantener un alto nivel de manejo de las emergencias entre los tres órdenes de gobierno.

Al día de hoy se han formado un total de 21 ciclones tropicales en ambos litorales, distribuidos de la siguiente manera:

Por otra parte, el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales (GICT), integrado por diferentes dependencias del Gobierno Federal y que se encuentra instalado desde el primer día de inicio de la temporada, ha estado en constante comunicación para tomar las decisiones colegiadas que permitan salvaguardar a la población.

Como parte de la acciones que ha realizado la Coordinación General de Protección Civil durante la presente temporada, de mayo a la fecha, se han emitido un total de 51 declaratorias de emergencia para 495 municipios de 14 estados: Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Con estas declaratorias de emergencia, las autoridades estatales han contado con recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, por un monto que asciende hasta el momento, aproximadamente a un total de 1,295 millones de pesos en productos como despensas, cobertores, colchonetas, láminas galvanizadas, agua embotellada, medicamentos, herramientas, artículos de limpieza y aseo, entre otros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial