Festeja a las madres oaxaqueñas Paseo Dominical Bienestar número 55

Festeja a las madres
Hermelinda Santiago Morales, de 50 años de edad, fue una de las participantes en este paseo
* Mamás y abuelitas, las más activas en el Paseo Dominical Bienestar
* 742. 2 kilómetros han sido recorridos en estos paseos, gracias a la participación de 11 mll 800 personas

Oaxaca, Oax.- Las madres de familia fueron las más activas en el Paseo Dominical Bienestar número 55, recorrido grupal en bicicleta realizado este domingo en la ciclo vía que va del crucero de Cinco Señores al puente de Tlalixtac de Cabrera.

Después de un calentamiento previo, instruido por personal de la Comisión de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, partieron en el recorrido las madres acompañadas por sus hijos, nietos y esposos.

Al respecto Hermelinda Santiago Morales, de 50 años de edad, una de las participantes de los paseos, comentó que asiste desde hace cuatro meses al recorrido y que siempre ha ido acompañada de sus tres nietas, “las traemos todos los domingos, para que desde temprana edad, les empiece a gustar el deporte y después no les de trabajo iniciar una vida sana”.

La madre de familia, de la colonia “Felipe Carrillo Puerto” mencionó: “vengo al recorrido con mis nietas, Mía de cinco años, Andrea de siete años y Shirley de nueve años, incluso entre semana, salimos a dar la vuelta en familia, y como ellas viven en la casa, no se nos dificulta, salir a pasear, ni ponernos de acuerdo con los tiempos”.

Ricardo Cruz López, esposo de Hermelinda Santiago, añadió: “nos gusta venir en familia por el ejercicio que realizamos, y para que nuestras nietas se distraigan y convivan en familia. Le doy gracias al gobernador por fomentar el deporte y también por preocuparse por las fachadas de nuestras colonias, porque mi casa será embellecida el próximo sábado. Gracias por tomarnos en cuenta, para ser parte del programa, Color de mi tierra: para Bienestar de mi colonia”, subrayó.

Con la finalidad de promover la convivencia familiar, el deporte, la salud, y la reconstrucción del tejido social en las familias oaxaqueñas, se creó el Paseo Dominical Bienestar a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.