Firman Cobao y Sutcobao revisión salarial 2019; acuerdan aumento salarial del 3.50%

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de varias mesas de trabajo en las cuales se realizó un detallado análisis del presupuesto, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Rodrigo González Illescas y el secretario General del Sutcobao, Rufino Eliseo Olea González, firmaron el convenio salarial donde se acordó el incremento del 3.50 por ciento directo al salario.

De esta manera, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado concluyó la revisión salarial 2019 entre autoridades del Cobao y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Sutcobao).

El porcentaje autorizado por el gobierno federal fue de 3.35 por ciento, del cual el gobierno estatal y federal aportan 50 por ciento cada uno, es decir, 1.675 por ciento.

Sin embargo, gracias al respaldo del Gobierno del Estado, quien aportó .15 por ciento más, se logró el incremento del 3.50 por ciento lo cual beneficia directamente a las y los trabajadores de base del Cobao, quienes trabajan a favor de la juventud oaxaqueña.

Luego de celebrar la firma del convenio, González Illescas resaltó la voluntad del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien en todo momento ha mostrado su apoyo para privilegiar los derechos de la base trabajadora que día a día contribuye a formar jóvenes que ponen en alto el nombre de Oaxaca. Por su parte, Olea González refrendó su compromiso con el bienestar de las y los trabajadores que cumplen con la noble labor de fortalecer la educación de la comunidad estudiantil.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.