Firman convenio a favor de la lucha contra el SIDA

Sida-VIH
Convenio de colaboración Digepo-Coesida

La Dirección General de Población (Digepo) y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) firmaron convenio de colaboración para la realización de diversas actividades de investigación, formación, educación y comunicación, con el propósito de orientar a la población en prevención del VIH-Sida.

Mauro Francisco Méndez y Gabriela Velásquez Rosas, titular de Digepo y Coesida respectivamente, signaron un convenio de colaboración interinstitucional, toda vez que aseguraron que en la entidad se ha incrementado el número de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Al término del evento se llevó a cabo una conferencia denominada “Panorama de la salud sexual y reproductiva en México” a cargo de la especialista Paloma Villagómez Ornela.

En su oportunidad, Mauro Francisco Méndez comentó que en el 2007, Oaxaca tenía la sexta tasa global de fecundidad mas alta del país, sin embargo en el mismo año la tasa de fecundidad adolescente se encuentra entre las diez más bajas.

Por su parte, la titular de Coesida dijo que la realidad social del país y de Oaxaca, obliga  tomar en cuenta este tipo de actividades a fin de ir ejerciendo acciones para disminuir el número de población que ha sido afectada por el VIH.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.