Firman Economía y productores de mezcal convenio con empresa GS1

Convenio de colaboración
Firman “Convenio de colaboración institucional en materia de código de barras”.

* En materia de código de barras para mejorar la comercialización de la industria mezcalera

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las actividades en el marco de la Feria Internacional del Mezcal, el secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y representantes de cámaras empresariales del sector mezcalero y agroindustrial, firmaron el “Convenio de colaboración institucional en materia de código de barras”, con la empresa GS1 “El Lenguaje Global de los Negocios”.

Con la participación del director de Relaciones Institucionales y Marketing de GS1 México, Gerardo Brehm Sordo, Rodríguez Socorro manifestó que el convenio permitirá mejorar la comercialización de la industria mezcalera, a través del ingreso electrónico del producto-mezcal al sistema de inventario de ventas, con lo cual se podrá escanear el código de barras de cada unidad y conocer de forma más amplia lo relacionado con esta bebida espirituosa.

El mezcal, dijo, es una expresión de la cultura del pueblo oaxaqueño, por lo que la Secretaría de Economía (SE) realiza esfuerzos a través de convenios que permitan dar a conocer al mundo esta bebida ancestral e incrementar su comercialización a través de procedimientos electrónicos, que permitan identificar los productos de forma única.

Rodríguez Socorro se congratuló de la firma y los términos del convenio con la empresa internacional GS1, “porque con esta nueva estrategia, el mezcal se consolidará como una bebida de talla mundial”.

Mencionó que Oaxaca es el número uno en exportación de mezcal hacia Estados Unidos, y que el objetivo ahora es ampliar el mercado hacia otros países.

Estuvieron presentes Daniel Ochoa Carrasco, presidente del Consejo de Agroindustriales de Oaxaca; Raymundo Chagoya Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal; Adolfo Toledo Infanzón, delegado Federal de la Secretaría de Economía y José Ramón Islas, coordinador de Oficina Regional (Región Metro-Centro), entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.