Fomentar la cultura vial, otra meta del programa Paseo Dominical Bienestar en Oaxaca

Oaxaca-Tlalixtac
Lagunas invitó a las familias oaxaqueñas a sumarse a estos recorridos cada domingo
Oaxaca, Oax.- Al sumar 45 viajes grupales en bici, del Paseo Dominical Bienestar, el Director de Seguimiento Operativo de los programas Bienestar de la SEDESOH, Hernán Lagunas, señaló que fomentar la cultura vial en la zona metropolitana es otra de las acciones que se impulsan en estos recorridos, además de recuperar los espacios públicos y la sana convivencia familiar.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) señaló que se les indica a los participantes las reglas básicas para acudir a un paseo en bicicleta donde se circula por avenidas y cruceros, al mismo tiempo que lo hacen automovilistas, motociclistas y peatones, además del transporte público.

En ese sentido, comentó que la participación de las distintas policías municipales de la zona metropolitana en coordinación con la Secretaría Seguridad Pública a través de Tránsito del Estado, es fundamental para armonizar el tránsito de los participantes que van en bicis.

Agregó que al igual que los automovilistas, los ciclistas y motociclistas tienen los mismos derechos de circulación, “se busca afectar lo menos posible el tránsito vial, pero también hacer entender a quienes tienen vehículos automotores, que deben ceder el paso, reducir la velocidad y detenerse en los cruceros para evitar accidentes”.

Indicó que en términos generales, al ser el domingo un día de baja circulación vehícular, los automovilistas han sido tolerantes e incluso hay quienes hacen sonar el claxon en señal de aprobación cuando observan el contingente de más de un centenar de bicis, pues reconocen el esfuerzo y el ánimo de fomentar el ejercicio.

Lagunas invitó a las familias oaxaqueñas a sumarse a estos recorridos cada domingo, a las 9:00 horas, los cuales parten de la Glorieta de 5 Señores hacia el Puente de Tlalixtac de Cabrera, luego de recordar que se hacen prestamos gratuitos de bicicletas con solo presentar una credencial de elector.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.