Formal prisión a “El Gallo”, presunto culpable de diversos delitos cometidos en la Sierra Sur

* Estaría relacionado en el homicidio del periodista FSS, cometido en 2015 en Miahuatlán

* Llevan ante Juzgado a masculino que intentó extorsionar a edil de un municipio de la región de la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Juzgado Mixto de Primera Instancia dictó auto de formal prisión a JVJ alias “El Gallo”, como presunto culpable de diversos delitos cometidos en la región de la Sierra Sur, entre ellos, el homicidio del periodista FSS, ocurrido en julio de 2015, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El indiciado fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado 26 de junio y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la averiguación previa 44/II/2015, el 2 de julio de 2015, alrededor de las 09:45 horas, el probable homicida -en compañía de otros sujetos- privaron de la vida con disparos de arma de fuego a la víctima, cuando transitaba en inmediaciones del barrio San Francisco, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía General de Control Regional inició una investigación, por lo que logró identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado en turno al probable homicida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el Juzgado en turno dictó auto formal prisión contra JVJ alias “El Gallo”.

* Llevan ante Juzgado a masculino que intentó extorsionar a edil de un municipio de la región de la Cuenca

Por otra parte, la Fiscalía informó que fue detenido en flagrancia y llevó ante el Juzgado al masculino AMA, como probable responsable del delito de extorsión en agravio de un presidente municipal de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20010/FCUE/TUXTEPEC/2020, el pasado 29 de junio, el edil recibió una llamada vía telefónica por parte del imputado, quien le exigía una fuerte suma de dinero, la cual debería entregar en un centro comercial de San Juan Bautista Tuxtepec.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca desplegó a agentes de la AEI en el lugar acordado, logrando detener y presentar de inmediato al probable responsable ante el Juzgado de Control.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó hacer uso del término constitucional, mismo que fenece el 6 de julio de 2020.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.