Formalizan Rosario Robles y Gabino Cué la Cruzada Nacional contra el Hambre en Oaxaca

Ttitular de la Sedesol-Gobernador de Oaxaca
Se busca proteger el derecho a la alimentación de las y los oaxaqueños
* En una primera etapa, se atenderá a 133 municipios para impulsar infraestructura social y productiva, mejorar las condiciones de salud y educación: Cué

Oaxaca, Oax.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga y el gobernador Gabino Cué Monteagudo, formalizaron hoy aquí el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, con lo que inicia oficialmente en Oaxaca la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el acto celebrado en Palacio de Gobierno, la titular de la SEDESOL dijo que este acuerdo permitirá coordinar esfuerzos y presupuestos para hacer de Oaxaca un estado más justo y equitativo.

Al reafirmar el compromiso y respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, para trabajar en equipo, la funcionaria federal agregó que nada se hará al margen de los gobiernos locales, “porque solo así podemos potenciar nuestros esfuerzos”.

Robles Berlanga reiteró con este acuerdo, la voluntad del Presidente de la República de apoyar a uno de los tres estados prioritarios de la lucha contra el hambre y la desigualdad: “Oaxaca cuenta con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del República”, destacó ante representantes de los tres poderes del estado, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, autoridades municipales y mujeres de los comités de las Cocinas Comedores Nutricionales.

En este marco, Cué Monteagudo afirmó que con esta estrategia impulsada por el Presidente de México se protege el derecho a la alimentación de las y los oaxaqueños, contribuyendo a esta cruzada para lograr un país más sano, más justo e igualitario.

“Es una trascendente herramienta que nos permitirá relanzar la política de desarrollo social y humano en la entidad, mediante la acción corresponsable de la Federación y el Gobierno de Oaxaca, y juntos, avanzar en nuestro propósito de revertir los indicadores de pobreza, haciendo de la buena alimentación un derecho para todos” indicó.

El gobernador aseguró que Oaxaca reconoce y hace propia esta iniciativa, que viene a fortalecer los lazos de entendimiento y colaboración republicana, que hermanan al Gobierno de la República y al Gobierno del Estado.

Refirió que este programa nacional permitirá atender en Oaxaca, en una primera etapa, a 133 municipios para impulsar infraestructura social y productiva, mejorar las condiciones de salud y educación, así como la generación de más oportunidades de empleo y desarrollo productivo.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.