Formulará Cué contrapropuesta para entrega-recepción, en Oaxaca

La publicada por Ruiz es “muy escueta”, expuso el gobernador electo.

Gabino Cué Monteagudo
Gobernador electo de Oaxaca

El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, informó que presentará al actual mandatario Ulises Ruiz Ortiz una contrapropuesta para la entrega-recepción de la administración estatal, toda vez que la publicada por el mandatario “es muy escueta”.

Cué Monteagudo dijo estar claro que su administración inicia el 1 de diciembre, pero “en los regímenes democráticos son importantes los procesos largos de transición, porque no es un tema administrativo, en Oaxaca después de 80 años se va a entregar el gobierno a la oposición y ese no es un tema menor”.

Rechazó aceptar los lineamientos publicados por el gobernador Ulises Ruiz para la entrega-recepción de la administración estatal, dado que “son muy escuetos”, por lo que presentará una contrapropuesta que irá mucho más allá de un trámite administrativo o burocrático.

“Lo que pasa en Oaxaca es un hecho histórico y debe verse con ese nivel de importancia”, subrayó.

Apuntó no ver “con buenos ojos”, el doble discurso que maneja el actual gobernante estatal, toda vez que por un lado reconocen el triunfo de un gobierno de transición, pero por otro impugnan la elección y se niegan a realizar un proceso de entrega-recepción transparente.

Además, aseveró, realizan reformas en el Congreso estatal “para beneficiar a la primera mayoría de la siguiente legislatura”, que será la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de señalar que se revisarán minuciosamente las obras que se hicieron a través de las dependencias, consideró todo esto como “una jugada para intentar mantener el control, pero es algo que tendrán que revisar en su momento los diputados”, además de “querer ganar tiempo porque la casa está sucia y quieren limpiarla, qué bueno”.

No obstante, apuntó, la próxima semana conformará una comisión ciudadana plural “para que sean los ciudadanos los que revisen el estado en el cual nos van a entregar la administración pública, además de contratar varios despachos para hacer una revisión muy exhaustiva en el sector salud y en obras”.

El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, advirtió por su parte que hasta noviembre próximo integrará la comisión encargada de la entrega recepción.

“Debo subrayar que la responsabilidad del nuevo Gobierno inicia a partir del 1 de diciembre del año en curso y que, en concordancia con la Secretaría de la Contraloría de la entidad, el Ejecutivo a mi cargo ha publicado el acuerdo mediante el cual se establecen los procedimientos para iniciar la entrega recepción durante el mes de noviembre”, dijo a través de un mensaje transmitido por el canal 9 de televisión, propiedad del Gobierno estatal.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial