Fortalece Senado las medidas sanitarias para el próximo Periodo Extraordinario

* El trabajo legislativo debe continuar, pero sin poner en riesgo la salud de nadie: Monreal Ávila

Ciudad de México.- Durante el próximo Periodo Extraordinario de Sesiones observaremos todas las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud del personal y de las y los legisladores. El trabajo en el Senado de la República debe continuar, ya que su función es esencial para el país, aseguró el legislador, Ricardo Monreal Ávila.

A través de un video en sus redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena indicó que el presidente de la República, los trabajadores de salud, cuerpos policiales y empleados de limpia están haciendo su trabajo, por lo que el Legislativo debe hacer lo mismo, siempre con las medidas adecuadas.

Señaló que deben darle confianza al ciudadano y al país. “Debemos actuar con congruencia y pertinencia, pero sin poner en riesgo a nadie, sino cuidando las medias sanitarias”.

Ante ello, detalló que el Senado ha tomado las medidas pertinentes para garantizar que no haya problemas con la salud, lo cual se ha logrado con ahorros y sin recursos extras.

El legislador informó que se pondrán acrílicos entre cada escaño, así como en las áreas que se requieran para que la sana distancia se mantenga, además, permanecerá el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y todos los elementos que permitan tener tranquilidad.

Puntualizó que se han sanitizado todas las áreas del recinto legislativo y se emplearán las pistolas para tomar la temperatura en todos los puntos de acceso. Asimismo, el personal médico estará atento a cualquier situación que se presente.

Indicó que se colocaron tapetes sanitizantes para los accesos a las instalaciones del Senado y áreas comunes como elevadores, salas de juntas, Salón del Pleno y otros espacios en los que también se da el mayor tránsito y permanencia de personas.

Asimismo, se montaron racks de lámpara UV al 100 por ciento dentro de los ductos del salón de sesiones para eliminar gérmenes y sanitizar el flujo de aire de inyección. Además, se acondicionaron y señalizaron los espacios laborales de acuerdo con los protocolos de sana distancia.

El personal de seguridad y resguardo detectará a las personas que no porten cubre bocas y las exhortará a que lo hagan; también, dispersará reuniones en áreas comunes en las que no se observe la distancia requerida.

Se dotará a todo el personal de cubre bocas y caretas, y se llevará a cabo la limpieza exhaustiva y frecuente del Salón de Sesiones y las salas de comisiones, oficinas, baños y lugares comunes, como pasillos y elevadores, así como en las áreas de servicio de alimentos.

En las Sesiones Plenarias de la Comisión Permanente, las que realice el Senado en periodos extraordinarios y las reuniones de trabajo de comisiones, no podrá concurrir un número mayor de 50 personas.

Monreal Ávila dijo que las fracciones parlamentarias podrán realizar pruebas rápidas con sus prerrogativas y cada una determinará y reforzará sus medidas preventivas. “Nadie está exento de contagio, no podemos arriesgarnos a adquirirlo”, concluyó.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.