Fracasó la estrategia para contener el Covid-19; no se justifica la gira del presidente

* Decían que íbamos bien, que ya habían aplanado la curva, que teníamos menos muertos y desafortunadamente el virus no se pudo controlar: Fócil Pérez

Ciudad de México.- El confinamiento y la Jornada Nacional de Sana Distancia implementadas a nivel nacional no cumplieron con los objetivos planteados, la llamada “nueva normalidad” inicia en el punto más alto de contagios y fallecimientos, afirmó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

“La estrategia planteada no funcionó, los contagios y muertes se han incrementado exponencialmente, muy aceleradamente, en esta última semana se incrementaron 90 por ciento los contagios y los fallecimientos un 83 por ciento, ya estamos muy cerca de las 10 mil muertes”, enfatizó.

En videoconferencia de prensa, el senador perredista criticó que aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo en prácticamente toda la República Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya retomado sus giras de trabajo sin justificación alguna.

“Hay estados, hay municipios donde sienten que no se está actuando con la responsabilidad suficiente, que se está pensando más en ir a hacer campaña con las obras de Gobierno que se están haciendo, para las cuales no ha habido ningún freno en el recurso económico, para otras cosas sí, hasta en cuestiones de la salud, pero para las obras públicas que le interesan más al Gobierno Federal, para esas no ha habido ningún recorte económico”, señaló.

Fócil Pérez dijo que la gente cumplió con el “Quédate en casa”, mientras que los empresarios trataron de cumplir con el pago de sueldos y prestaciones sociales, aún y cuando los negocios fueron cerrados y por tanto no había ventas, en cambio, las autoridades no lograron controlar el virus.

“No se puede seguir sacrificando a las familias, a las empresas, los empleos, ya es insostenible este plan que formuló el Gobierno, así que tenemos que salir y desafortunadamente en el momento de más contagios, esto nos hará obligadamente a ser más responsables de nuestra salud, de nuestros cuidados para evitar el contagio”, aseveró.

El legislador comentó que en el caso de Tabasco, no se puede aplaudir la actuación del Gobierno del Estado cuando las cifras de contagios y muertes siguen al alza, tan sólo en el mes de mayo, fallecieron en la entidad 400 personas a consecuencia del Covid-19.

“La semana anterior se contagiaron 94 personas diarias, en esta semana que concluyó se contagiaron 129 personas al día, aumentó un 28 por ciento la cantidad de contagios. En la cantidad de personas fallecidas, la semana pasada estuvieron en promedio falleciendo 12 personas, en esta semana fueron en promedio 15 personas, es un incremento de un 23 por ciento”, detalló.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.