Gabino Cué niega a maestros disculpa pública

El Gobernador de Oaxaca.
El Gobernador de Oaxaca.
OAXACA.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué se negó a dar una disculpa pública a los maestros de la Sección 22 del SNTE tras las agresiones que sufrieron ayer por parte de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial y, a cambio, prometió una investigación “justa” por los hechos suscitados durante el transcurso del martes en la capital oaxaqueña durante y después de la visita del presidente Felipe Calderón.

En entrevista durante el noticiero matutino de canal 2, aseguró que no fueron los docentes sindicalizados los que comenzaron la confrontación, sino “infiltrados” que buscan desestabilizar la paz de Oaxaca “con la consigna de provocar”.

Asimismo, Cué Monteagudo afirmó que la administración estatal ha permanecido en constante diálogo con los maestros por los que no “hay necesidad de hacer de Oaxaca una zona de violencia”.

“Llevaremos a cabo una investigación y determinar quiénes fueron los responsables que lastimaron a maestros y policías y actuar en consecuencia”, aseveró el jefe del Poder Ejecutivo del estado.

Los enfrentamientos entre docentes y policías comenzaron alrededor de las 11 horas del martes, cuando un contingente de la Sección 22 intentó ingresar al Zócalo de la ciudad para manifestarse en contra de la visita del presidente de México, Felipe Calderón, quien tenía contemplado firmar un convenio de colaboración en el Palacio de Gobierno.

Las fuerzas federales repelieron a los docentes a balazos y con gases lacrimógenos lo que desencadenó una serie de hechos violentos como la destrucción de edificios públicos y privados; una golpiza contra el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López; la retención de tres policías federales que posteriormente fueron rescatadas y la quema de un tráiler de la Policía Federal en el Zócalo de la ciudad.

Por las confrontaciones hubo un saldo de al menos 15 lesionados, 14 detenidos que fueron liberados durante el mismo martes y daños materiales incuantificables.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.