Gana Alejandro González Ruiz, de Puebla, Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público

Gana concurso de oratoria y debate
Luego de dos días y tres rondas semifinales, el jurado calificador otorgó el triunfo al joven poblano
* El segundo puesto fue para Willy Arturo Hernández Alcocer, de Veracruz; y el tercero para Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, de Nayarit
* Congregó en esta capital a jóvenes de diversos estados del país

Oaxaca, Oax.- Alejandro González Ruiz, del estado de Puebla, resultó ganador del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “Los jóvenes tenemos mucho que decir” -organizado por el periódico El Universal-, que fue clausurado por el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Andrés Webster Henestrosa.

Luego de dos días y tres rondas semifinales, el jurado calificador otorgó el segundo lugar al veracruzano Willy Arturo Hernández Alcocer y el tercer sitio a Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, del estado de Nayarit. Mientras que Diana Luz Vásquez Ruíz, representante de Oaxaca y Mar Grecia Oliva Guerrero, de Durango, fueron reconocidas con Menciones Honorificas.

La personalidad, la inteligencia y el espíritu de 30 jóvenes resonaron en las paredes del majestuoso Teatro “Macedonio Alcalá”, que colmado de un público, en su mayoría jóvenes, conoció y aplaudió las inquietudes, reclamos y propuestas expresadas de manera libre y abierta por todos los concursantes.

Al dar por concluidas las actividades, el titular de la SECULTA, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, indicó que la participación ciudadana en asuntos de interés público, el debate de las ideas y la libertad de expresión son valores fundamentales en la presente administración estatal.

Webster Henestrosa reconoció, a nombre del Gobierno del Estado, a los directivos del Periódico El Universal, encabezado por Juan Francisco Ealy Ortíz, por su compromiso con la juventud y con México, a la vez que felicitó a los organizadores y miembros del jurado calificador, “pero sobre todo a los jóvenes que promocionan la palabra como instrumento del desarrollo humano”.

Por su parte, Ealy Ortiz, director general de El Universal, agradeció al Gobierno de Oaxaca, a la Secretaría de las Culturas y Artes y al Municipio de Oaxaca de Juárez, por su apoyo para la organización del Concurso, el cual desde su inicio en 1926 promueve un conocimiento general, así como los principios fundamentales de política, en cada uno de los jóvenes.

“Estoy cierto que el común denominador de la juventud es la búsqueda de la libertad y de la justicia, que como máximas históricas han quedado plasmadas en los mensajes de todos los que han participado en esta contienda de las ideas hechas palabra, que confirman que la juventud mexicana tiene mucho que decir”, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*