Gana estrategia “El Abogado en tu Casa” nueve de cada 10 juicios

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
“Nuestros defensores públicos ganan nueve de cada 10 juicios”, aseveró.

* Promueve el acceso a la justicia para todos los capitalinos

Ciudad de México.- Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), convocó a la población imposibilitada de pagar los servicios de un abogado privado a aprovechar la efectividad del 94 por ciento que tiene la Defensoría Pública del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) en juicios civiles, familiares y de arrendamiento inmobiliario.

“Con la estrategia de atención ´El Abogado en tu Casa´ que nos instruyó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nuestros defensores públicos ganan nueve de cada 10 juicios”, aseveró.

Luego de señalar que en el último año los defensores públicos asumieron 68 mil defensas penales, puntualizó que brindaron más de 267 mil asesorías, interpusieron cerca de cuatro mil 280 recursos de apelación y promovieron mil 112 amparos en esta materia.

Granados Covarrubias mencionó que respecto a 2016, cuando el GCDMX patrocinó 57 mil asuntos de carácter penal, la cifra actual refleja un incremento de 19 por ciento en atenciones del rubro.

“Es indudable que el trabajo profesional y responsable de nuestros abogados, que han acudido hasta las puertas de los hogares de los capitalinos para iniciar y acompañar sus procesos legales, ha fructificado como nunca antes en la historia de la Metrópoli”, destacó.

Indicó que los interesados en solicitar el apoyo de un abogado sin costo pueden asistir a las instalaciones de la Defensoría Pública, ubicadas en Xocongo 131, piso 2, colonia Tránsito en la delegación Cuauhtémoc de 9:00 a 15:00 horas o escribir a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

También, pueden hacerlo a través de los recorridos ´puerta por puerta´ que realiza ´El Ejército de la Legalidad’ por toda la urbe y en el número telefónico 5128 1122, extensiones 3113 y 3114.

Asimismo, en las agencias del Ministerio Público y en los Juzgados Penales con sede en los reclusorios Sur, Norte, Oriente y Santa Martha.

“Las de El Abogado en tu Casa son acciones útiles y eficaces que no representan desembolso alguno, porque estamos trabajando con autenticidad para promover y facilitar el derecho al acceso a la justicia para toda la sociedad y, en particular, la que se halla en condiciones de vulnerabilidad”, resaltó.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.