Gana estudiante de la UABJO medalla de plata en justa deportiva en Puebla

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Edwin Israel Pérez Cruz, estudiante del primer semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FDCS-UABJO), obtuvo medalla de plata en la XX Espartaqueada Deportiva Nacional, celebrada en Tecomatlán, Puebla.

En este encuentro organizado por la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, que reunió a 21 mil atletas de 32 estados de la República Mexicana, Pérez Cruz se ubicó en segundo lugar en la prueba de los 1500 metros planos.

Explicó que su día inicia a las 05:00 horas para llegar a su entrenamiento, al terminar asiste a clases, regresa a su casa y por la tarde continúa con la segunda sesión de su preparación deportiva. En la noche dedica tiempo a sus tareas y estudio.

Pérez Cruz, quien ha representado dos veces a la UABJO en los juegos Nacionales, organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior AC (CONADEMS), comentó que lleva cinco años entrenando, y en esta fase para la competencia realizó doble sesión en sus ejercicios, seis horas diarias.

“A veces me siento cansado, pero mi mamá y hermana me apoyan siempre. También mis maestras y maestros, me animan mucho a seguir con mis entrenamientos”, afirmó.

Indicó que su pasión por la Criminología lo llevó a estudiar la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales y tiene pensado especializarse como criminalista.

Sin embargo, para Edwin Israel el deporte, es la mejor manera de fortalecer el cuerpo, el espíritu y el cerebro; es lo que le mueve a prepararse todos los días con el equipo Antares Kids, bajo las instrucciones del profesor Juan Gabriel López Montaño.

Gracias a ello representé a la UABJO en la espartaqueada, evento cultural y deportivo en honor a Espartaco y a Esparta, una de las ciudades con mayor disciplina deportiva y cultural en la antigua Grecia, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.