Ganará “Chepo” 5 mdd en el Tri

Cumplir el ciclo mundialista que terminará en Brasil 2014 y obtener las metas trazadas, no sólo otorgaría más prestigio a José Manuel de la Torre, también le permitiría ganar una cifra mayor a los 5 millones de dólares por su contrato.

El acuerdo firmado por El Chepo y la Federación Mexicana de Futbol estipula que el estratega nacional recibirá 1.2 millones de billetes verdes anuales, además de ciertos bonos por objetivos cumplidos, según informó a EL UNIVERSAL una fuente cercana a la negociación.

Las amargas experiencias vividas con otros directores técnicos del Tricolor han obligado a la FMF a blindar los acuerdos de los timoneles, aunque De la Torre tendrá la ventaja de que no será el encargado del equipo que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pese a que hay confianza en que la Selección varonil participará en la justa inglesa, lo que se pretende con esta decisión es evitar un escenario similar al que vivió Hugo Sánchez hace dos años, cuando fue cesado, tras no obtener la clasificación a los Juegos de Beijing.

Al no estar dentro de sus responsabilidades directas, participar en Londres tampoco traería un beneficio económico al Chepo, quien sólo supervisará el trabajo de su auxiliar, el encargado de clasificar a la Selección Sub-23.

Parte de ese proceso “paralelo” es la Copa América Argentina 2011, en la que México nada más podrá participar con jóvenes menores de 23 años, reforzados por cinco elementos mayores a esa edad, según estipula el “candado” impuesto por la Concacaf. Presumiblemente, ese equipo también será responsabilidad del principal colaborador del Chepo, por lo que el resultado en la justa continental tampoco es un objetivo que otorgue bono, aunque eso no significa que no sea importante para la FMF y el propio entrenador.

La Copa de Oro del año próximo, a celebrarse en Estados Unidos, del 5 al 25 de junio, es el primer gran reto, debido a que su ganador participará en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

México es el actual campeón del certamen, pero de poco le servirá, si no consigue revalidarlo y ganar el acceso a la competencia que reúne a todos los monarcas de las distintas áreas futbolísticas.

Conseguir la clasificación a la Copa del Mundo es uno de los mayores objetivos en el proceso, así es que también ofrece una ganancia extra.

El nuevo formato de la eliminatoria, sin hexagonal final, con dos grupos en la última ronda, luce menos complicado.

Disputar el anhelado quinto partido en el Mundial es un logro que también será premiado, con base en que el Tricolor no ha ganado el cuarto en las cinco más recientes ediciones del evento.

Todo está en manos del Chepo, quien asumirá el cargo una semana después de que el Toluca concluya su participación en el Apertura 2010. Entonces sí, comenzará la aventura, por la que podría conseguir más de 5 millones de dólares.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*