Generarán lluvias y chubascos canales de baja presión e inestabilidad en la atmosfera superior: CEPCO

* Se monitorean cuatro áreas de posible desarrollo tropical en el Atlántico

* CEPCO reiteró seguir las recomendaciones y tomar precauciones ante eventos con actividad eléctrica y lluvias intensas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para este inicio de semana, predominará una situación inestable, debido al establecimiento de dos canales de baja presión cubriendo el occidente, centro y sur del país, que, en combinación con inestabilidad en la atmosfera superior, desarrollarán áreas convectivas con lluvias y chubascos vespertinos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Derivado de estos sistemas, se presentarán tormentas severas en zonas montañosas de las regiones de la Sierra Sur, Sierra Norte y la Mixteca, así como la zona Mazateca, además de vientos moderados, con rachas fuertes en zonas de tormenta. Hasta el momento, se monitorean cuatro áreas de posible desarrollo tropical en el Atlántico.

Estas condiciones de tiempo severo pueden generar inundaciones repentinas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de tierra en zonas montañosas, caída de árboles que han perdido verticalidad, vallas espectaculares y suspensión momentánea de energía eléctrica.

Adicionalmente, seguirán las marcas térmicas elevadas con sensación térmica de bochorno debido al exceso de humedad y calor.

En las últimas 24 horas, un fuerte temporal de lluvias se presentó durante la tarde-noche de ayer en gran parte del estado, que provocaron severos encharcamientos en diferentes puntos de los Valles Centrales y la Mixteca, además de deslizamientos de tierra en algunas zonas de la Sierra Sur y crecidas de ríos de respuesta rápida.

La CEPCO reiteró a las y los habitantes oaxaqueños, que no olviden seguir las recomendaciones que emita Protección Civil de su localidad y tomar precauciones ante eventos con actividad eléctrica y lluvias intensas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*