Gobiernos de México y Canadá llevan a cabo reunión de alto nivel sobre movilidad

Ciudad de México.- Con consultas sobre estrategias para la reactivación del tránsito de visitantes y la reapertura de fronteras, a fin de favorecer el flujo de personas de manera ordenada, legal y segura, se realizó este martes de manera virtual la quinta edición del Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad de Personas México-Canadá (Danmov), con la participación de autoridades federales de migración, aduanas y relaciones exteriores de ambos gobiernos.

En este sentido, se acordó trabajar en la difusión de los mecanismos y programas migratorios existentes y atender la necesidad de fortalecer la cooperación para contrarrestar campañas de desinformación y desactivar casos de fraudes.

De igual manera, se incluyó la revisión de los esquemas de movilidad laboral; el intercambio de información sobre temas relacionados a la seguridad de documentos de viaje y la exploración de proyectos de cooperación regional. Se reafirmó así el compromiso de ambas partes por continuar avanzando y robustecer la colaboración.

Este foro es un espacio de diálogo para promover la cooperación en temas migratorios, tanto en el ámbito bilateral como regional. A través de consultas permanentes se intercambia información y se avanza en la definición de proyectos y programas orientados a favorecer la movilidad de personas.

La Delegación de México estuvo encabezada por Roberto Velasco, director General y encargado de despacho de la Subsecretaría de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá.

Asimismo, participaron Jaime Vázquez Bracho, director General de Servicios Consulares; Martín Borrego, director General para América Latina y el Caribe; Carlos Candelaria, director General de Delegaciones; Rocío González, titular de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación y Antonio Molina, director General de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración.

La Delegación de Canadá fue presidida por Marian Campbell, viceministra adjunta de Política Estratégica y Programas del Ministerio de Migración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC); Natasha Manji, directora General de Política y Asociaciones Internacionales de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA-ASFC) y Michael Grant, viceministro adjunto para las Américas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*