GPPAN de acuerdo con la SCJN en que la consulta de AMLO es inconstitucional

* La consulta que busca el presidente no es más que una catarsis de 30 años de resentimientos: Reynoso Sánchez

* Es un intento desesperado por ocultar sus fracasos y contaminar las elecciones: Zepeda Vidales

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en voz de los senadores Alejandra Reynoso Sánchez y Damián Zepeda Vidales, se manifestó a favor del proyecto del ministro Luis María Aguilar que propone declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, promovida por el presidente de la República.

Lo señalamos desde el principio, no hay argumentos jurídicos para que esa consulta sea válida, es una catarsis de 30 años de resentimientos, sostuvo la senadora por Guanajuato, y dijo que espera que este proyecto sea ratificado la próxima semana durante su discusión por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Esperamos que los ministros no sean presionados y se ratifique lo que muchos constitucionalistas ya habían señalado. Esta consulta que pretende el presidente es a todas luces ilegal”, insistió.

Por su parte, el senador por Sonora dijo que era previsible este proyecto y pidió que los demás ministros se sostengan únicamente en el análisis jurídico.

“Decimos que era previsible porque abiertamente viola la Constitución, que prohíbe hacer consultas sobre derechos humanos y todos tenemos el derecho a un debido proceso”, indicó.

Señaló también que esta consulta es perversa, pues cuestionó: ¿qué pasa si la gente dice que “no” y sí hay delito? ¿No van a procesar a las personas? ¿Y qué pasas si la gente dice que “sí” y no hay delito? ¿Qué va a ser, cárcel por aclamación?.

“No es más que un intento desesperado del presidente Andrés Manuel López Obrador por la caía en la popular, su evidente fracaso en el Gobierno, de tratar de contaminar las elecciones y jalar agua a su molino”, afirmó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.