Hallan alrededor de 110 kilogramos de droga sintética en Sonora y la Ciudad de México

Aseguran diez kilogramos de droga en el AICM
Localizan 98.3 kg de crystal y dos armas de fuego en un vagón de tren.

* Localizan cerca de 100 kilogramos del enervante en un vagón de tren, en Sonora

* En dos acciones, detectan más de 10 kilogramos de droga sintética en una empresa de paquetería en el AICM

Ciudad de México., 09-oct-2016.- Resultado de los trabajos interinstitucionales entre la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, fueron localizados 98.3 kilogramos de una sustancia con las características de la droga sintética conocida como crystal y dos armas de fuego en un vagón de tren cargado con polímero de plástico a granel.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en seguimiento a reportes de inteligencia se tuvo conocimiento que en los patios de Ferromex, en la colonia ferrocarril en Hermosillo, Sonora, se encontraba estacionado un vagón de tren que trasladaba droga.

Con la información obtenida, se trasladaron a las instalaciones de Ferromex y una vez que obtuvieron la autorización para el ingreso y la inspección correspondiente localizaron el furgón con 21 envoltorios de plástico, con forma esférica, distribuidos en seis costales que contenían la droga sintética, así como dos armas de fuego abastecidas.

De los hechos se informó a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Hermosillo, Sonora, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Ambos aseguramientos se llevaron a cabo en empresas de mensajería.
Ambos aseguramientos se llevaron a cabo en empresas de mensajería.

* En dos acciones, detectan más de 10 kilogramos de droga sintética en una empresa de paquetería en el AICM

Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la CNS, elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en dos acciones, aseguraron más de 10 kilogramos de una sustancia, aparentemente droga sintética, oculta en envíos de boquillas de plástico y velas artesanales.

Ambos aseguramientos se llevaron a cabo cuando personal de una empresa de mensajería ubicada en inmediaciones del aeropuerto solicitaron la revisión de cajas de cartón, ya que al pasar por una máquina de Rayos X identificaron imágenes densas de colores diversos en su interior.

Los efectivos, al revisar uno de los envíos, localizaron un total de 65 boquillas de plástico con esencia de vainilla, las cuales al ser desarmadas se halló en su interior una sustancia, aparentemente de una droga sintética.

La caja, de acuerdo con la guía de envío, tenían un peso bruto total de 4.0 kilogramos, con remitente en la delegación Iztapalapa, y su destinatario se encontraba en un domicilio ubicado en Pereira, Colombia.

De igual forma, al inspeccionar dos cajas que tenían como destino la ciudad de California, Estados Unidos, con remitente en el estado de Colima, los elementos detectaron en el interior de cada paquete seis velas artesanales, las cuales contenían envoltorios de plástico con una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 6.420 kilogramos.

Para continuar con las investigaciones, así como verificar el tipo de sustancia y peso exacto de los envoltorios, estos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.