Implementa Ayuntamiento de Oaxaca operativo “Barredora” para mejorar el flujo vial

* Está prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para liberar las calles de obstáculos y dar cumplimiento al Artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Subdirección de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, continúa implementando el Operativo “Barredora” en las principales calles y avenidas de esta capital.

De acuerdo con el Departamento de Educación Vial, se han retirado obstáculos que se encuentran sobre el arroyo vehicular, así como en zonas donde el tránsito se ve afectado. Este despliegue operativo se ha llevado a cabo de manera preferente en el Centro Histórico de la capital.

Entre las vialidades donde se ha realizado el operativo se encuentran las calles Morelos, Mier y Terán, JP García, Nuño del Mercado, Fiallo, Hidalgo, Armenta y López, Bustamante y avenida Independencia, además del perímetro del Mercado de Abasto y la colonia Reforma.

“Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen la libre circulación. Los obstáculos en cualquier momento podrán ser retirados por los policías viales, siendo responsable de la infracción el propietario del objeto o las personas que se sorprendan colocándolo”, establece la normatividad municipal vigente.

De tal manera que se sanciona a conductores que obstruyen las banquetas, a quienes invaden, sin razón alguna, cajones destinados a vehículos que trasladan a personas con discapacidad y a aquel conductor o conductora que infringe el Reglamento de Tránsito, evitando así embotellamientos innecesarios y dobles filas.

Entre los objetos recogidos por la autoridad municipal se encuentran cajas de plástico y madera, cartones, botes con cemento, señalamientos no autorizados, fierros viejos y basura, entre otros.

Cabe destacar que las y los propietarios tienen 30 días para reclamar los objetos recogidos y pasar por ellos pagando la multa correspondiente, de no ser así serán desechados, reutilizados o enajenados en donación a instituciones de beneficencia o asistencia social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*