Como parte de los esfuerzos de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, el primer jueves de cada mes se habilitará una Unidad Móvil de Detección de VIH/SIDA en la Plaza de la Danza, donde la ciudadanía en general y servidores públicos podrán realizarse la prueba de manera confidencial y gratuita.
Las pruebas de detección se realizarán durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, así como se ofrecerá orientación y el apoyo necesario a aquellas personas que resulten positivas a dicha prueba.
La unidad móvil brindará un horario de atención de 9:30 a 15:00 horas con un procedimiento rápido, por lo que en 15 minutos las personas obtienen el resultado confiable.
Las personas con resultados positivos, serán canalizadas por el COESIDA con la finalidad de que reciban la orientación sobre la enfermedad, además de ofrecer el tratamiento de atención al VIH/SIDA.
En tal sentido, el ayuntamiento capitalino invita a la población en general a asistir el primer jueves de marzo a realizarse la prueba del VIH/SIDA totalmente gratuita.