Impulsa Seculta concierto del joven pianista oaxaqueño, José Manuel Cruz

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El joven pianista José Manuel Cruz anunció su concierto a realizarse el próximo 3 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, actividad impulsada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

José Manuel nació en el 2002 en la ciudad de Oaxaca de Juárez; comenzó sus estudios musicales a la edad de siete años con su padre, el maestro Manuel Cruz López. A los 12 años ingresó a la Academia de Alta Formación Artística “Musicalli”, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Rivera  Bustamante.

Actualmente es alumno de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), bajo la tutela de la maestra Ana María Tradatti, además ha tomado clases con reconocidos maestros como: Rolando Valdés, Anatoly Zatin, Olga Chourak, Bozhidar Noev, Alfredo Arjona, Efraín González Ruano, Christine Gerwig y Grigory Gruzman, entre otros.

Este joven talento oaxaqueño, ha ganado diferentes puestos en competiciones como el “III Concurso Nacional Infantil de Piano Cedros UP – Yamaha”, donde obtuvo el tercer lugar; el “Xl Concurso Nacional de Piano Parnassos cuarta Categoría”, obteniendo el segundo lugar; en el “Primer Concurso Internacional de Piano Cuervo-Petrof” logrando el tercer premio y el concurso de Piano de la Escuela Superior de Música 2018” ganando el primer puesto; entre otros.

Se ha presentado en diversos lugares en la ciudad de Oaxaca; así como en la Escuela Superior de Música, en el Auditorio Blas Galindo, en la Sala Angélica Morales, en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en el Festival Internacional de Piano Música UNAM 2018 de la Ciudad de México y en el auditorio San Pedro en Nuevo León y en el teatro Felipe Carrillo Puerto y José Peón Contreras en el estado de Yucatán.

Las y los asistentes a este concierto podrán disfrutar de la Sonata Hob. XVI: 41 de J. Haydn (Allegro y Allegro di molto), sus preludios Libro 1, Les Collines d Anacapri, Des pas sur la neige de Claude Debussy; el “Gran Vals Brillante Op 18 de F. Chopin, Nocturno Op.48 número 1, Estudio Op.25 No.12, Estudio Op.10 No.4 y balada Op.23 No 1 y la “Balada Mexicana” de Manuel M. Ponce. Durante la rueda de prensa en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), autoridades de la Seculta invitaron a la ciudadanía y visitantes nacionales y extranjeros para que disfruten este concierto y conozcan el gran talento del joven músico; los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá, con un donativo de 150 pesos.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.