Inadmisible programa “Quédate en México”; evitar su imposición, sí sería defender nuestra soberanía: Marko Cortés

* Este programa puede afectar gravemente la economía de México y los derechos humanos de los migrantes, ya que no existe ni siquiera la estructura sanitaria necesaria para sostener deportaciones masivas como las que el presidente estadounidense ha anunciado

* México no le debe temer a la colaboración internacional para combatir la violencia e inseguridad, debiera pedir y ofrecer garantías para frenar el tráfico de armas al país y de fentanilo a Estados Unidos

Ciudad de México.- El senador Marko Cortés Mendoza planteó como inadmisible el programa “Quédate en México”, ya que podría desatar problemas migratorios sin precedentes, por lo que urgió al Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo a evitar su imposición, porque eso sí, vulneraría nuestra soberanía.

Este programa puede afectar gravemente la economía de México y los derechos humanos de los migrantes, ya que no existe ni siquiera la estructura sanitaria necesaria para sostener deportaciones masivas como las que el presidente estadounidense ha anunciado.

“Los graves problemas de desempleo, inseguridad, violencia y salud pública que ya vivimos en nuestro país, se verían incrementados”, señaló el legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

Por eso, una vez más pedimos a la presidenta Claudia Sheinbaum, se reúna con Donald Trump y que implemente mesas de negociación con expertos en la relación bilateral y en los temas que más preocupan en estos momentos.

“O se establece un diálogo productivo con los estadounidenses, o quienes más padecerán las consecuencias de una falta de claridad en la política exterior mexicana serán los migrantes y los mexicanos que trabajan directa o indirectamente en el sector exportador de nuestro país”.

El senador por el estado de Michoacán planteó la necesidad de que México no le tema a la colaboración internacional para combatir a los grupos delictivos que generan terror, violencia e inseguridad, al contrario, de forma pro activa y provechosa para ambas naciones debería pedir y ofrecer garantías, por un lado para que se frene el tráfico de armas al país y  por el otro, de fentanilo a Estados Unidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial