Inauguran Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México

Secretario de la Defensa Nacional
Inauguran Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México.

Ciudad de México.- Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (Cecopam), ubicado en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Con estas instalaciones se cumple el compromiso presidencial anunciado en la Cumbre sobre Operaciones de Paz, realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, el 28 de septiembre de 2015, referente a que México a partir de este año, contará con su propio centro de entrenamiento para personal que será desplegado en las futuras operaciones de la paz.

El Cecopam imparte los cursos de “Oficiales de Estado Mayor y de Militares Expertos en Misiones de las Naciones Unidas”, dirigido a personal de las Fuerzas Armadas y Policía Federal, posteriormente se implementarán cursos enfocados a funcionarios de las diferentes dependencias del Estado Mexicano, así como personal militar y civil extranjero.

El Cecopam imparte los cursos de “Oficiales de Estado Mayor y de Militares Expertos en Misiones de las Naciones Unidas”.
El Cecopam imparte los cursos de “Oficiales de Estado Mayor y de Militares Expertos en Misiones de las Naciones Unidas”.

Presidieron la ceremonia Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, embajador y subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, almirante general Diplomado de Estado Mayor y subsecretario de Marina y Antonio Molpeceres, coordinador Residente de las Naciones Unidas en México.

Las autoridades que presidieron la ceremonia develaron la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por las instalaciones, con el objeto de constatar su funcionalidad y los servicios con los que cuenta.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratifica el compromiso de contribuir a la paz mundial, proporcionando entrenamiento previo al despliegue de individuos que participen en las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, cubriendo los estándares de entrenamiento de la referida organización.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*